Wednesday, May 13, 2015

Week 2: Casa y Recuerdo




















La casa es un lugar para juntarse con su familia, un lugar para compartir tiempo, comida, y un lugar para tomar tiempo a solas y descansar y reflexionar sobre lo que ha pasado en el día. Con la familia, vivímos en Lynwood. Allí vivíamos con mi abuelita, y mis tías y tíos. Mi tío era nuestro vecino también y nos veíamos frecuentemente. Allí en los apartamentos, como los llamábamos, vivíamos y aprendí a usar la bicicleta, y disfrute coreiendo y jugando con los vecinos. Mi abuelita tenía unos arboles en la yarda. Los apartamentos tenían espacio entre si y se veían como casas chicas. Allí ella regaba sus plantas y veíamos como el árbol estaba creciendo y hacia fruto. En ese entonces me enseño que se debe regar las plantas y cuidarlas. Nuestras vidas son como los árboles y los arboles necesitan buenas raíces y sustento para que crezcan bien.

Yo corría por la yarda y disfrutaba andar por el zacate y las plantas. Mi abuelita tenía una silla en que ella se sentaba y me veía correr y jugar. Se sentaba en la silla y sin decir nada me veía y sonreía diciendome todo. Entonces sonreía, y me contaba de las plantas y de su vida. Le gustaba escuchar a la gente y todavía le gusta escuchar. Nos escuchabanos y me decía consejos. Platicábamos de las plantas y como crecen con el sol.

Cuando era un poco mas grande, nosotros nos movimos a la ciudad de Downey. Nos gusto la paz del lugar. Las dos ciudades, aunque unos cuantos minutos de lejos manejando por carro, eran ciudades distinctas y tienen sus diferencias. Lynwood es una área con una comunidad muy integrada y Downey tiene una comunidad distincta y también elementos individualistas. En Downey estábamos en un modo más aislados, pero también mantenemos comunicación con la gente que crecimos. Todavía me voy a cortar el pelo en el mismo lugar desde cuando era pequeño y el señor que nos cortaba el pelo es un amigo de la familia y me vio crecer.

Con el tiempo también veía como de ir a una ciudad a otra, se puede ver mucha desigualdad económica. Solo llenado en un carro por 5 minutos, se puede ver la desigualdad y también los efectos sociales que tienen. El modo de pensar de la gente también es distincto en diferentes situaciones sociales y económicas. Se podía ver cual cuidad estabas cuando la calle se hacia plana y pavimentada. He visto la vida de los dos lados y también las dos cuidades, aunque quizás contradictorias y opuestas, también forman parte de mis raíces e identidad.

No comments:

Post a Comment